Así nos ven en…Argentina

CIUDAD DE MEXICO (EFE).- La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) festejó ayer el cumpleaños de la poeta novohispana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) con la inauguración de una celda que recrea pasajes de su vida y su obra con proyecciones multimedia.
“Queremos que los mexicanos vengan a conocer este espacio dedicado a Sor Juana y que conozcan más de ella, de sus ideas en defensa de la libertad, del conocimiento y de la mujer”, indicó Carmen López-Portillo Romano, rectora de la universidad.
La celda, en el convento de San Jerónimo, donde permaneció la monja los últimos 26 años de su vida, fue inaugurada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.
Sor Juana Inés de la Cruz, uno de los personajes más emblemáticos de México, alcanzó gran fama en los círculos aristocráticos y en la jerarquía religiosa novohispana, de España y Portugal por su conocimiento enciclopédico y autodidacta, y por la brillantez de sus escritos y poesías. Fue calificada como la “Décima Musa”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s