Vino casero [como se hace]

El vino es una de las bebidas alcohólicas que forman parte de la dieta mediterránea, por su grandes propiedades nutritivas y buen sabor. El vino permite deleitamos con una buena comida.

Para hacer vino en casa necesitamos:
Mosto o zumo de la fruta que deseemos, la fruta debe estar entera, madura, sana, limpia y fresca. Necesitaremos levaduras para transformar la fructuosa en alcohol etílico, así como sales amoniacales y nitratos que facilitan la reproducción y el metabolismo de la levadura.
El proceso de vinificación es cuando el mosto o zumo de la fruta pasa a convertirse en vino, además gracias a la levadura y el azúcar de la fruta se convierte en alcohol mediante fermentación, luego debemos activar las levaduras secas hidratándolas con agua fría durante media hora con azúcar y nutrientes. A continuación, añadimos un poquito de mosto y cuando empiece la fermentación se añade el restante.
La fermentación suele durar una semana, se aconseja remover a menudo para que aturar el proceso. El siguiente paso es la clarificación y estabilización que permitirá eliminar los elementos no solubles. Finalmente, filtramos para retirar los residuos en el vino. Por último, podemos proceder al embotellado y encorchado en un lugar aséptico.

EL proceso, aunque es sencillo, es un poco tardado y se requieren ciertas herramientas, hay muchas guías y recetas en internet, si quieres alguna déjame un comentario y te las mando a tu correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s