Lánzate por un tubo [ hotel en Tepozotlán ]

REserva ya!

Lugar           Tepozotlán, Morelos
Diseño         Arq. Alfredo Raymundo Cano Briceño
Despacho    T3arc Taller de Arte y Arquitectura

Página          http://www.t3arc.blogspot.com/
Tarifas         500 pesos por noche c/IVA, habitación 2 personas los 365 días del año
Teléfono       Mex: 739-395-3613

CV Alfredo Raymundo Cano Briceño
Graduado de la Universidad de las Américas Puebla en Arquitectura en el 2000. Hizo estudios de posgrado en el Universidad Politécnica de Catalunya con el Arquitecto Josep Muntañola y con el Arquitecto Carlos Ferrater en 2002.
Trabajó para diferentes arquitectos entre los que destacan el Arquitecto Zvi Hecker en Berlín en el 2003 participando en el proyecto de la Real Academia Militar en Schiphol Ámsterdam y los Arquitectos Barros en Sao Paulo, Brasil en 2004.
Inicia T3arc Taller de Arte y Arquitectura en el 2005, en Cuernavaca participando en varios proyectos y concursos, entre los que destacan las casas San Juan 67 nominada para premio a la mejor opera prima de Architectural digest México en 2006, publicada también en revistas como Hábitat y Ambientes, fue publicado como promesa de la arquitectura mexicana en la revista Obras. Destacan también la casa LQ20, la casa Matiella, la casa Cuellar, la casa Brauer, publicada recientemente en la revista Dwell como elección del editor.

La idea surge cuando construimos Cafe Cinco (http://www.cafe5.com.mx/) donde nos vimos en la necesidad de adecuar un baño muy económico para los usuarios. En nuestra búsqueda de soluciones, encontramos el trabajo del arquitecto Andreas Strauss que en el 2006 recicló tubos de concreto para adecuar habitaciones en un hotel. Conseguimos reciclar un tubo de 2.44m de diámetro por 3.50m de largo y al hacer nuestro baño nuestro cliente decidió hacer un Hotel con las mismas características que Desparkhotel. Sobre un terreno que se encuentra en la periferia de Tepoztlán, con excelentes vistas panorámicas de la Sierra del Tepozteco y en un entorno arbolado de características fuera de lo común, se ha generando un ambiente natural y extraordinario para nuestro propósito.

El objetivo era tener la posibilidad de construir rápido y a un costo muy accesible un hotel que diera servicio al turismo de Tepoztlán a demás de que fuera un concepto totalmente nuevo para la región. Con una proyección de 20 habitaciones, iniciamos la construcción de los primeros módulos. A diferencia del hotel de Andreas Strauss, nosotros colocamos las habitaciones (tubos) en módulos de tres, para aprovechar el terreno en la medida de lo posible.

Nuestra oficina se encargo de hacer un plan general y la construcción del primer módulo de 3 tubocretos, posteriormente, la administración del Tubohotel se ha encargado de construir los módulos restantes.

El orden de los tubos es aleatorio con respecto a la topografía del terreno. La construcción se llevo a cabo en un periodo de 3 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s