El primer puerto espacial del planeta

Ve alimentando tu puerquito, pues estamos cada vez mas cerca de realizar el sueño que muchos tenemos en la cabeza, viajar al espacio, pues los vuelos espaciales comerciales ya tienen su primer aeropuerto, ubicado en medio del desierto en el estado de Nuevo Mexico. 

La inauguración oficial se realizó el 17 de octubre en un día soleado y con la presencia de unos 150 invitados, entre quienes se encontraban algunos ‘astronautas’ civiles que harán los primeros vuelos y que pagaron miles de dólares.
Es el primer aeropuerto espacial comercial del mundo que servirá como centro operativo para Virgin Galactic (empresa de Sir Richard Branson) y se espera hospede a dos (naves nodrizas) ‘WhiteKnightTwos’ y cinco (naves) ‘SpaceShipTwos’.

El edificio, descrito como “icónico” por Virgin, se integra al medio ambiente de New Mexico al haber sido levantado con materiales locales y técnicas de construcción del lugar.

El costoso proyecto fue construido por el millonario Richard Branson, quien desde hace tiempo promueve la actividad.

En octubre del año pasado, el multimillonario informó que habían ingresado cerca de 45 millones de dólares de 330 clientes que reservaron un asiento en la nave de seis plazas, pagando depósitos de entre 20.000 y 200.000 dólares.

La empresa aspira a enviar algún día gente al espacio y a lanzar satélites por una fracción mucho menor del costo de los programas estatales, y tal vez ofrecer viajes intercontinentales a alta velocidad.

La multitud pudo observar un vuelo de demostración de la nave nodriza, la “WhiteKnightTwo” (Caballero Blanco Dos) que un día llevará a los turistas espaciales en sus primeros vuelos a los límites de la atmósfera.

Mas información y fotos en http://www.spaceportamerica.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s