Día mundial del cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, es el día internacional del cáncer de mama, y lo que se intenta en esta fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres [y hombres] de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo.
antes que prestar atención a un mal peinado…

En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

En el Distrito Federal existe el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama, que con el objetivo de crear y fortalecer una cultura de prevención del cáncer de mama el Inmujeres DF implementa Jornadas de Salud para la prevención oportuna del cáncer de mama en las 16 Delegaciones especialmente en las zonas de mayor marginación, en las que se realizan estudios gratuitos de mastografía a mujeres mayores de 40 años, se brindan pláticas y actividades educativas sobre temas relacionados son sus derechos sexuales y reproductivos así como del conocimiento y ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia con especial énfasis en la prevención oportuna del cáncer de mama;  en caso necesario se realizan estudios complementarios y se canaliza para una atención personalizada.

Para tener mas información respecto a este programa, puedes picar en las siguientes ligas:

Por otro lado, con una fuerte pero muy interesante campaña desarrollada para la Breast Cancer Foundation, ONG de Singapur establecida en octubre de 1997 que busca erradicar el cáncer de seno como enfermedad potencialmente mortal.

antes que prestar atención a una imperfección en el rostro…

antes que prestar atención a un trasero grande…
es vital preocuparse por hacer un auto examen cada mes
La campaña utiliza mujeres con el torso desnudo y body painting para comunicar que en muchas ocasiones, éstas se preocupan demasiado por aspectos de su físico que en realidad no son tan trascendentes porque no tratan de una cuestión de vida o muerte… sin embargo, con el cáncer de mama, sí.
Así que en esta lucha contra el cáncer, todos estamos involucrados, todos tenemos mujeres en nuestra vida de las que debemos preocuparnos.

Luchemos contra el cáncer de mama
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s