Unas frías y emocionantes vacaciones en Finlandia

Que te parecería admirar millones de estrellas en el límpido y claro cielo Lapón, así como las famosas auroras boreales, todo esto desde la tibieza y comodidad de tu habitación.

El hotel Kakslauttanen está situado a 250 Km. sobre el Círculo Ártico en la parte Finlandesa de Laponia.
Laponia es una vasta zona geográfica que se sitúa en la parte más septentrional de Escandinavia, distribuyéndose entre cuatro países: Finlandia, Rusia, Noruega y Suecia. Esta es la tierra magnifica de montañas, renos y Auroras Boreales. La densidad poblacional en Laponia es de alrededor de 2 personas/km2, lo que significa que la mayor parte de Laponia es naturaleza virgen e intocada. La Laponia Finlandesa tiene una extensión de 98 937 km2, representando el 30% del total del territorio Finlandés. De esta área 93 057 km2 es tierra y el resto es agua. El pico más alto de Laponia es Halti con 1328 mts.

En el invierno, la Aldea de los Iglús Kakslauttanen le ofrece la posibilidad de disfrutar una amplia gama de actividades de recreación invernal. Puedes pasar la noche en un iglú de cristal.

Los iglú están fabricados con un cristal especial térmico, la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en los niveles normales. También evita que el cristal se opaque con la escarcha, de ahí que se mantenga claro y limpio aún cuando la temperatura exterior caiga a -30°C. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo.

¿Gustas de algo mas privado?
Imagínate durmiendo completamente rodeado de nieve, el encanto del silencio y las misteriosas sombras sobre las paredes que proyectan las luces dentro del hielo. La impresionante atmósfera te arrulla llevándote a un profundo y cómodo sueño en una cálida bolsa de dormir. 

La temperatura dentro del Iglú de nieve se mantiene siempre entre -3°C y -6°C. Aparte de una cálida bolsa de dormir (que soporta temperaturas de hasta -32°C), y te proveerán de una sudadera con capucha y medias de lana, de manera que jamás sentirás frío.

Visita a Santa en su sucursal finlandesa…

El hotel incluye una verdadera casa de Santa, donde él recibe a los visitantes. Los duendes les ofrecen bebidas calientes acompañadas con pan de jengibre durante la visita.
Cerca a la Casa de Santa hay una gran empalizada, donde puedes ver algunos de los renos de Santa y sus duendes, e incluso gozar de un paseo en trineo tirado por renos! Durante el verano, los renos pasean libremente por los alrededores, en donde cuentan con dos refugios recubiertos de turba para protegerlos del calor. Este es un buen lugar para que los visitantes observen y fotografíen a los renos.

Santa y sus duendes han construido un puente de 50 metros de largo y 10 metros de altura. Este puente nos lleva sobre una ciénaga hasta el Riachuelo del Oro, donde el Duende del Oro vive en su propio cabaña. Cerca del puente hay una torre de 10 metros de altura, hogar del Duende que cuida el puente. Durante el verano el Duende del Oro cava en busca del metal acompañado de los otros duendes en el Riachuelo del Oro.

Mas información: http://www.kakslauttanen.fi

Anuncios

Un pensamiento en “Unas frías y emocionantes vacaciones en Finlandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s