Que se te prenda el foco

Programa de Luz Sustentable

Página                     http://www.luzsustentable.gob.mx/paginas/home.php
Twitter                    @SENER_mx
Mecánica                4 focos incandescentes por 4 focos ahorradores
Centros de Canje    Tiendas Soriana 8:00 am a 10:00 pm
                               Tiendas Chedraui 8:00 am a 10:00 pm
                               Tiendas Coppel 9:00 am a 10:00 pm
 
En todos los estados de República                                                                   
http://www.luzsustentable.gob.mx/paginas/centros.php

Mucha de la luz que hasta ahora utilizamos en casa o en el trabajo proviene de focos incandescentes, una tecnología extremadamente ineficiente, con más de 120 años de antigüedad y cuya última actualización fue en 1930.
Las lámparas Fluorescentes Compactas Auto alastradas, mejor conocidas como focos ahorradores, representan una alternativa de iluminación que produce la misma cantidad de luz que un foco incandescente con menor uso de energía y tienen una duración mucho mayor.
El menor consumo de energía eléctrica permite disminuir el gasto de las familias por este servicio y beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se producen durante la generación de energía eléctrica con combustibles fósiles.
Se estima que en México cada año las ventas de focos son de alrededor 270 millones de piezas. De ellos, únicamente entre 40 y 50 millones son focos ahorradores tradicionales de 100 watts por lámparas cuyo consumo es de 23 watts cada una.
El Programa Luz Sustentable ayuda a familiarizar a las familias mexicanas con tecnologías eficientes de iluminación, con lo cual fortalece la transformación del mercado de lámparas ahorradoras para facilitar la transición hacia la Norma Oficial Mexicana NOM- 028-ENER-2010, la cual establecer límites mínimos de eficacia para lámparas de uso en sectores residencial, comercial, servicios, industrial y alumbrado público
La sustitución se podrá realizar en los más de 1,100 puntos de canje que se instalarán en las 56 zonas metropolitanas del país y en todas las ciudades con población mayor a 100 mil habitantes y de acuerdo a la mecánica de operación detallada en este sitio.
Fuente: SENER
Anuncios

2 pensamientos en “Que se te prenda el foco

  1. Anonymous

    Me pareció interesante la información de canje de focos normales a los ahorradores.Sugiero utilizar en esta sección o en sociedad los niveles de contaminación que indica SIMAT (Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana de la Cd. de México). Con una liga a su blog, para contar con informaciónen cuanto a prevención a la salud

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s